El acto central y otros emotivos eventos se llevan a cabo en el Memorial 1 A, ubicado en Trinidad.
Mientras algunos ingresaron al predio, otra gran cantidad de familiares y sobrevivientes de la tragedia del Ycuá Bolaños, decidieron quedar fuera del lugar y realizar una protesta, teniendo en cuenta que algunos de ellos a 18 años del incendio no cobraron la indemnización correspondiente.
Muchos familiares mencionan que además del dolor de haber perdido a sus seres queridos, sienten impotencia por la falta de justicia por lo que siguen luchando, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Si bien, aquel domingo 1 de agosto del 2004, murieron 324 personas, según el conteo oficial, familiares de las víctimas sostienen que perdieron la vida más de 400, esto debido a que hay numerosas personas que no perecieron en el momento, sino tiempo después.
Incluso, señalan como víctimas a aquellos que sufren secuelas de salud de por vida, a causa del humo o sufrieron graves quemaduras.
Sin embargo no hay un conteo oficial, a casi dos décadas del suceso considerado como la tragedia más grande del Paraguay de los últimos años.
Más detalles en el video: