Este lunes fue tratado el punto 8 del libelo, sobre la “Impunidad en el fallido Metrobús”. La cuestión se extendió por alrededor de cuatro horas, en las cuales los cartistas buscaron defender las gestiones de la obra, que nunca concluyó.
Luego de lo mencionado, se procedió a pasar al siguiente tema denominado “Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público”.
Cuando iba a comenzar el debate, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez mocionó la votación acerca de dar curso al juicio político o no. A esta posición se opuso Roberto González, quien solicitó aplazar el tratamiento sine díe, es decir sin plazo.
Tras lo mencionado, el liberal Sergio Rojas pidió un cuarto intermedio de 20 minutos, a lo que Núñez retiró su planteamiento. El colorado Walter Harms secundó la moción de Rojas y se dio la pausa.
Al volver, Eusebio Alvarenga solicitó aplazar el estudio del libelo hasta el martes a las 14:00, planteamiento que no tuvo oposición.
El colorado oficialista Colym Soroka conversó con los medios al salir del recinto parlamentario y afirmó que faltan dos votos para aprobar el juicio político y enviar el asunto al Senado.
Los detalles abajo:
Una vez más, la sesión en la que se trataba el libelo acusatorio para el juicio político a #SandraQuiñónez quedó en cuarto intermedio.
La reunión se reanuda este martes a las 14:00.#ABCTVpy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/HtfZ97aKIy
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 1, 2022
#ABCNoticias#SandraQuiñónez La Cámara de @DiputadosPy volvió a declarar cuarto intermedio.
Según el diputado Colym Soroka, continuarán acompañando el pedido de juicio político contra la fiscala General del Estado.#MóvilAbc– @DiazDiegu
https://t.co/ZvwJlbwdHn#ABCTVPy pic.twitter.com/5ZA80AcPo4
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 1, 2022