Nacionales

Senadora pereció ahogada y no hay señales de lesiones, según forense 

El médico forense que inspeccionó a Zulma Gómez confirmó que a priori la causa de muerte es por ahogamiento. 

Captura de informe.

El médico forense conversó con Telefuturo y contó que los signos orientan “directamente a la asfixia mecánica por inmersión”, es decir la legisladora, que estaba en campaña, pereció por ahogamiento. Manifestó además que “tiene signos de agonía. “No cabe duda otra cosa”, atizó sobre la causa de muerte.

Fue consultado si el cadáver no presentaba rastros de golpes y alguna situación anómala, a lo que respondió “no, nada”. Precisó que revisó todo el cuerpo, incluso debajo de las uñas, a falta aún de la autopsia. 

Explicó que el cuerpo fue hallado a 20 metros de la orilla y que no fue a profundidad por la maleza y los camalotes. En el sitio la profundidad es superior a siete metros, dijo.

La fiscala interviniente, Cinthia Leiva, confirmó que la mujer estaba sola en el muelle de su granja, tras un campamento por el Día de la Amistad del que la legisladora fue anfitriona.

Explicó que fue la nieta de Gómez, de 18 años, quien se dio cuenta de que su abuela ya no se encontraba en el muelle, pasadas las 02:00. Aparentemente, el deceso se produjo tras una caída accidental.

Más información abajo: