Bustos confirmó en contacto con C9N que María Laura Verón Giménez guardará prisión domiciliaria con control aleatorio, debido a que la defensa de la mujer alegó y acreditó que la procesada se encuentra en periodo de lactancia con un bebé de ocho meses.
El Juzgado a su cargo dictó otras medidas como fianza, por la suma de G. 300 millones, que puso su pareja, un médico de quien no brindó más detalles, además de dos automóviles. Asimismo, se dictó la prohibición de salir del país y de no cambiar de domicilio sin autorización del juez.
Verón guarda reclusión en Capiatá, ciudad distante de Paraguarí, para evitar alguna obstrucción en la investigación sobre el caso.
La mujer, de 29 años y de profesión ginecoobstetra, está imputada por homicidio doloso grave y violencia familiar, al igual que su hermana, Lorena Beatriz Verón Giménez de 25 años, funcionaria policial del departamento de Identificaciones, ya que ambas son sospechosas del asesinato a golpes de su madre, Limpia Concepción Giménez de 59 años.