“No, no es un caso de homonimia. Es la persona, corresponde el documento”, aseguró Arriola, alegando que hubo un error al cargar en el sistema en al año 2016 y que eso no se puede cambiar.
Luego de que las autoridades de Migraciones se enteraran de que no se activaron los protocolos que hubiesen permitido la detención de Insfrán, la funcionaria que estaba en ventanilla fue apartada del cargo y está siendo investigada, al igual que otro funcionario que estaba a la salida de Falcón y vio que estaban pendientes las salidas en el sistema, por lo que le dio el alta para que no quede pendiente para la revisión secundaria.
“No es que borró, no se puede borrar. Él dijo que le dio el alta a ese y a otros documentos que estaban pendientes, por que, según él, enlentecían el sistema”, explicó Arriola, en contacto con ABC TV.
Indicó además que todos los datos están en manos de la Fiscalía para su investigación correspondiente.
El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty, ingresó al país por Clorinda el 8 de julio y Arriola tomó conocimiento al respecto el 14 de julio a través de un oficio enviado por el fiscal Denis, quien pidió el movimiento de José Insfrán y todos los investigados en “A Ultranza Py”.
Esta web usa cookies.