El Ministerio Público imputó a los siete policías involucrados en el caso conocido como “gatillo fácil”, donde un hombre perdió la vida.
De este modo, el fiscal Osvaldo Zaracho imputó a los uniformados por homicidio doloso en carácter de autores y por tentativa de homicidio, por las víctimas que sobrevivieron.
El agente fiscal presentó el acta de imputación en el Juzgado Penal de Garantías N°6 a cargo de la magistrada Teresita Cazal. También fue solicitada la prisión preventiva, de manera a que los agentes guarden reclusión en la Agrupación Especializada en la capital. Por los tipos penales la expectativa de condena es 30 años de prisión.
La Fiscalía aguarda la respuesta a los oficios en los que solicitó las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios y del trayecto de la supuesta persecución.
Los procesados son tres agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y cuatro, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
En el hecho falleció Juan Luis Ortigoza, producto de disparos. El mismo estaba conduciendo su rodado y se encontraba en compañía de su novia y un niño de dos años de edad. Según los familiares, las víctimas se dirigían a cenar.
Mire los detalles abajo.
Imputaron a los 7 policías «gatillo fácil»
EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/7KtPLDEml7
— Telefuturo (@Telefuturo) July 29, 2022