“Santula” comenzó señalando que recibió información sobre el proceso que lleva adelante Hijazi, en Estados Unidos. El hombre fue extraditado a pedido del gran país del norte por lavado de dinero.
De acuerdo al periodista, el procesado informó al juez que no se le proporcionó toda la información de su caso. En ese sentido, González explicó que aparentemente se trata de cuestiones que involucran a otras personas en Paraguay y que todavía no fueron comunicadas sobre las investigaciones.
Son 60 a 70 días de plazo para conocer los datos, cuestión que podría alcanzar a políticos a nivel local, así como a actores de la justicia que beneficiaron a Hijazi.
“Yo no tengo ninguna lista y les mentiría si especulada con eso y no quiero ser deshonesto al especular diciendo ‘hake que la lista de extraditados hake la lista de significativamente corruptos’, no tengo esa lista, hasta este momento no conozco si son dos, si son tres, si son 20, si no es nadie, si son 60”, dijo.
“Lo que sí se es que eso dijo en su defensa Hijazi y que un juez determinó a los investigadores del caso Hijazi que entreguen la información, que incluye cruce de llamadas, filmaciones, escuchas que se han hecho en su momento y que probablemente en Paraguay genere un viento norte todavía mucho más complejo y no alcance solo a protagonistas de un sector político, ni solo en el sector político, capaz en otras esferas también”, explicó finalmente.
Esta web usa cookies.