Con los goles convertidos por Ary Borges, al minuto 16 y Bía Zaneratto, al 28, Brasil liquidó el expediente en el primer tiempo. El juego se disputó en la ciudad de Bucaramanga. El cuadro verdeamarelo jugará la final ante la selección local, Colombia.
Por su parte, Paraguay jugará este viernes 29 de julio su pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda-Australia 2023 frente a la Argentina en el duelo por el tercer lugar de la competencia, de acuerdo a lo informado por la APF. El duelo se disputará desde las 20:00.
El cuadro paraguayo se vio diezmado ante Brasil por el cuadro de Covid-19 de varias jugadoras, quienes tampoco estarán ante las albicelestes, al menos a priori.
La Albirroja hizo todo lo que pudo y cayó dignamente ante una potencia mundial que es la selección verdeamarela y que está muy lejos en nivel en todas las demás selecciones de Sudamérica.
De los cinco juegos disputados hasta ahora, Paraguay ganó tres y perdió dos, ambos justamente con las finalistas, Brasil y Colombia.