Desde la declaración de “significativamente corrupto” que emitió el Departamento de Estado de EE.UU. sobre Horacio Cartes comenzaron a correr los rumores sobre las empresas de su conglomerado.
Sobre lo mencionado, el Grupo Cartes emitió un comunicado mediante el cual trata, entre otras cosas, acallar esos dichos que comenzaron a propagarse incluso en medios de comunicación.
“Las empresas del Grupo Cartes comunican a la opinión pública en general que los rumores malintencionados e irresponsables que se difunden en redes sociales sobre las supuestas ventas o retiros de nuestras empresas del mercado paraguayo son absolutamente falsos”, comienza indicando.
“Lamentamos y condenamos la actitud de gente que sin escrúpulos intentan dañar nuestros lugares de trabajo y el sustento de miles de familias trabajadoras, manipulando a la opinión pública con mentiras para crear un clima de inestabilidad con propósitos políticos”, agrega el texto.
“El Grupo Cartes seguirá invirtiendo en Paraguay y apostando al trabajo desde sus fábricas, sus empresas y el sector productivo, generando riquezas y empleo para miles de paraguayos y siendo el grupo empresarial que más aporta impuestos para el desarrollo”, sentencia.
El comunicado abajo:
«El Grupo Cartes seguirá invirtiendo en Paraguay y apostando al trabajo desde sus fábricas, empresas y el sector productivo… generando empleo para miles de paraguayos». Parte del comunicado del #GrupoCartes. pic.twitter.com/U75TiKIEGa
— Mariano Mercado (@mercadomariano) July 27, 2022