Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que un agente de la PMT le da un puñetazo al conductor de una camioneta, identificado como Claudio Aquino, y otro coloca el cepo, de acuerdo al reporte del SNT.
El conductor del rodado habría estacionado de forma incorrecta en el centro de Asunción y cuando regresó se encontró con el cepo por su vehículo, por lo que solicitó la presencia de los agentes de tránsito para pagar la multa correspondiente.
Sin embargo, ante la demora, volvió a comunicarse con la base de la PMT ubicada sobre 14 de Mayo, donde solicitó la autorización para quitar la rueda con el cepo, colocar la de auxilio y de esa manera presentarse en las oficinas a pagar la multa y finalmente entregar el artefacto.
Fue en ese ínterin en que se encuentran con el agente, al que informó que él mismo iría hasta la base. Tras esto se produce una persecución que finalizó en la calle Estrella casi Colón, donde los PMT bajaron de la motocicleta y uno procedieron a colocarle nuevamente el cepo, mientras que el Inspector de apellido Vera, fue quien le propinó un puñetazo por la cara a Aquino.
En su denuncia, el agredido manifestó que el inspector que lo agredió le solicitó que borre todos los videos que grabó con su celular y llegaron a un acuerdo, para que no denuncie el hecho y salga liberado. Sin embargo luego se presentó otro inspector de mayor rango, quien le argumentó el uso del combustible para la grúa y otros como gastos, por lo que finalmente abonó la suma de G. 300.000.
Esta web usa cookies.