“Un grupo empresarial, cuyo principal referente o accionista es acusado de ‘significativamente corrupto’ por el Departamento de Estado y literalmente dice el documento donde se le designa, que hay vínculos con el financiamiento del terrorismo es demasiado grave y normalmente las empresas se enteran de eso, van a preferir no operar con los grupos vinculados a este accionista”, argumentó el analista económico y precandidato al Senado por la Concertación.
Consultado acerca de que los el informe de los EE. UU., podría afectar a las inversiones del grupo Cartes, señaló: “Absolutamente. Desde el momento que hay una designación oficial ni más ni menos que del departamento de Estado de los EE.UU., lo primero que va a ocurrir es que los departamentos de compliance de todas las empresas con las cuales ellos se relacionan muy probablemente van a ordenar el cierre de las operaciones. Y en el caso de que tengan líneas de créditos serían canceladas, muy probablemente”.
Explicó que el departamento de compliance normalmente lo tienen todas las empresas internacionales y a nivel local todos los que son sujetos obligados. Es un departamento que monitorea para conocer a su cliente.
“Estos departamentos tienen un sistema de monitoreo, que cuando sucede algo tan grave como lo ocurrido inmediatamente van a solicitar él cese de operaciones, así que va a tener un impacto económico muy importante, van a empezar seguramente a tener dificultades para operar por esa situación de retiro de proveedores y clientes también”, alegó Ferreira en contacto con la 1080 AM.
El Grupo Cartes cuenta con varias marcas internacionales en su cartera de negocios, entre ellos el Hotel Sheraton, la distribución de la cerveza Heineken y productos Samsung, entre otras.
Esta web usa cookies.