En el debate del primer punto del libelo, sobre el “blindaje” de Horacio Cartes, el cartismo trató de instalar la cuestión provida y profamilia, de manera hasta llamativa.
La liberal trató de meterse en ese contexto y lanzó un fuerte mensaje hacia la familia del exmandatario.
“También voy a hablar de esta confusión que quieren someterle a la ciudadanía y esta es la parte importante”, comenzó diciendo. “Están hablando irresponsablemente de provida y profamilia y los que hablan en realidad no tienen familia, tiene dos, tres mujeres, cada una con hijos, embarazan a secretarias y las hacen abortar, hay gays entre ellos, en esta cámara hay gays”, disparó.
“No traten de engañar, también tienen hijos gays”, amplió. Más tarde, se lanzó contra los corruptos y apuntó: “No pueden hablar de familia, de moral y de ética quienes roban”.
Posteriormente, tiroteó contra HC y su familia, al señalar: “Ahora el moral de Horacio Cartes no puede llevarlos a sus hijos al parque, ¿saben qué nenes? ¿Sabés qué Solcito? Mamita, tu papá es corrupto y no te podés ir más y tu papá tampoco es profamilia porque compra modelos y a tu mamá la tuvo pastilleada años”. “Sáquense la careta para hablar de moral y de ética, hay que tenerla”, manifestó.
La sesión no acabó con la votación, se fue a cuarto intermedio y proseguirá este lunes desde las 14:00.
Esta web usa cookies.