La sesión extra comenzó en la Cámara Baja poco después de las 09:30 y no se llegó a tratar ni la mitad de los puntos del libelo acusatorio que busca enjuiciar a Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público.
De los 11 puntos del documento, solo dos llegaron a ser debatidos. El primero, sobre el supuesto blindaje a Horacio Cartes se extendió por varias horas, con la ferviente defensa de sus adherentes.
Uno de los que mayor confusión generó fue Basilio Núñez, quien incluso apeló a citar una falsa declaración del Monseñor Adalberto Martínez, por lo que fue desmentido.
El segundo punto hacía referencia a la inacción en el caso de Darío Messer, cuestión que no llegó a cerrarse ciertamente, cuando se pidió el cuarto intermedio.
El diputado liberal Eusebio Alvarenga fue quien mocionó la pausa, hasta las 14:00 del lunes. El planteamiento recibió 49 votos, mientras que 29 se mostraron en contra.
Luego de sustanciarse la pausa, el diputado liberal Edgar Acosta aseguró a medios que solo falta convencer a un legislador para contar con los votos necesarios para enjuiciar a la titular del Ministerio Público. El colorado Hugo Ramírez no quiso ser tan preciso y afirmó que “falta muy poco”.
Entre los comentarios también se mencionó que se añadirá un punto al libelo acusatorio, totalizando de esa manera 12 ítems. La cuestión se confirmará en las próximas horas.
Por su parte, el cartista Walter Harms lanzó que la verdad consiste en que los colorados oficialistas y la oposición no posee el número mínimo, que es de 53.
Esta web usa cookies.