“Iglesia Católica recomienda a Embajador norteamericano a no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay. La imposición de la ideología progresista no es bienvenida en Paraguay. ‘La familia siempre será la base de la sociedad’, Monseñor Adalberto Martínez”, dijo el cartista, leyendo un tuit de contenido falso, por lo que fue desmentido.
Más tarde se conoció un Mensaje del Arzobispo Metropolitano, mediante el cual se sienta postura sobre la falsedad propagada por Núñez.
“En ningún momento me he pronunciado en relación a los hechos políticos que se están produciendo en las últimas horas”, indica la primera parte del texto.
“Los supuestos mensajes que invocan a mi persona, y que hacen alusión a la Embajada de los EE.UU, además de otros supuestos comentarios, no se ajustan a la verdad, son totalmente falsos”, agrega.
La parte final indica quizás lo más sustancioso y expresa: “Lamento el uso de mi nombre y el de la Iglesia Católica en hechos y actos que denotan manipulación de la verdad para confundir, desorientar y utilizarlos con posibles inapropiados fines”.
Antes de la emisión de este texto, el legislador cartista reconoció el error y pidió disculpas.
Esta web usa cookies.