Varios gremios se pronunciaron luego de que Estados Unidos califique a Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) mencionó que esta declaración involucra a personas e instituciones del Paraguay, por lo que instaron a que se realicen las investigaciones en el asunto.
También, se pronunció la Unión Industrial Paraguaya que mencionó: “Reafirmamos nuestro compromiso de promover instituciones que combatan al crimen organizado. Nadie está exonerado de actuar contra la constitución y las leyes. Que los Poderes del Estado actúen”.
Asimismo, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, sostuvo que el con el anuncio de la Embajada norteamericana, aguardan que la Fiscalía dé apertura a las indagaciones o que en todo caso, la fiscal general, Sandra Quiñónez, ponga a disposición su cargo.
“Necesitamos creer en la justicia. Que haya una investigación real y que se aclare todo”, dijo en contacto con ABC TV.
Asimismo, el Partido Patria Querida, emitió un comunicado que las declaraciones de Estados Unidos revelan que Horacio Cartes es un peligro para las instituciones democráticas.
“Exigimos la inmediata renuncia de la Fiscal General de la República, en caso contrario, anunciamos nuestra postura a favor del juicio político contra Sandra Quiñónez.
Esta web usa cookies.