El senador colorado Silvio Ovelar participó de un acto político donde sostuvo que medios de comunicación están contentos con la designación de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos.
“Hoy quizá ABC y otros medios estarán felices, pero nosotros tenemos la convicción de que estamos por el camino correcto, esto es irreversible”, indicó con un tono bastante ofuscado.
El parlamentario, ante la presencia de Santiago Peña y Pedro Alliana, señaló que ambos serán los próximos presidente y vicepresidente, respectivamente.
“Acá nosotros vamos a decidir quién va a gobernar la República del Paraguay, nosotros no vamos a recibir órdenes de otro lugar”, afirmó.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos, brindó una conferencia de prensa donde hizo pública la designación al exmandatario como “significativamente corrupto”, por lo que tanto él como su familia tienen prohibido el ingreso al país norteamericano.
“Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la Presidencia de la República del Paraguay para obstruir una investigación del crimen trasnacional que involucraba a su socio. La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo”, había dicho.
Esta web usa cookies.