A la espera de la redacción y presentación del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez, la sesión extraordinaria fue fijada para el domingo a las 09:30.
Los opositores informaron en conferencia de prensa la elaboración del documento para procesar a la titular del Ministerio Público tras la declaración de “significativamente corrupto” que impuso el Departamento de Estado de Estados Unidos contra Horacio Cartes.
De esta manera, se buscará dar inicio al proceso de manera oficial contra la alta funcionaria, luego de dos fracasos, por falta de votos. Se requiere de 53 votos para el inicio del juicio, el cual tendría su punto culminante en la Cámara Alta.
Por el momento, lo que se sabe es que la oposición está trabajando y que contará con el apoyo del oficialismo colorado, al menos a priori.
El elemento nuevo consiste en la declaración brindada por el Embajador de Estados Unidos, quien entre otras cosas afirmó que Horacio Cartes colaboró con el terrorismo, sin embargo a nivel local nunca fue procesado. El Ministerio Público asumió que está al tanto de los hechos y que está investigando, aunque no hay proceso.
Esta web usa cookies.