Saucedo declaró ante la Asesoría Jurídica de la EBY en compañía de su abogado, Oscar Tuma, quien fue consultado por medios con respecto al caso y respondió de manera sarcástica, señalando que su defendida no es planillera, teniendo en cuenta que la Binacional se rige por el código laboral y no por la ley de la Función Pública.
Asimismo, indicó que el sumario administrativo hace referencia a cinco días específicos del mes de mayo y no de este primer semestre de este año.
“Ella declaró, hicimos referencia a los días por los que se instruyó el sumario, a los días de supuesta ausencia y hemos agregado las documentaciones correspondientes donde están los permisos firmados y presentados con sus correspondientes certificados médicos”, explicó Tuma.
Por su parte, el asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte, declaró de manera contraria al abogado de la funcionaria. “Tengo entendido que dijo eso el abogado Tuma y él está en su labor de abogado, pero yo disiento; primero, porque la cabeza del proceso sumarial fueron las filmaciones en las que la funcionaria Saucedo venía, marcaba y volvía a ir a su casa. Volvía en horas de la noche o de la tarde a marcar su salida”, apuntó, según informó Última Hora.
Posteriormente, Tuma ratificó en redes que el sumario planteado es solo por los días que son referenciados por los videos publicados por el periodista Alfredo Guachiré.
Según los datos del caso, Fátima “La Negra” Saucedo solo trabajó 56 días durante más de siete meses de este año y percibió la suma de G. 201.052.277.
Este es el segundo sumario de la funcionaria, en el primero, resultó sancionada por 30 días sin goce de sueldo.
Esta web usa cookies.