El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que a la institución nadie ingresó por concurso.
“Acá en Yacyretá no hay nadie que entró por concurso, hay gente muy capaz, pero todos entraron por influencia o apoyo político”, sostuvo.
Dichas declaraciones las dio en relación a la fotógrafa y operadora cartista, Fátima Saucedo, quien está sumariada por no acudir a su lugar de trabajo.
Mencionó que en dicho procedimiento administrativo no están actuando por una cuestión personal, recordando que el compadre y padre de la funcionaria despotricó contra Duarte Frutos por el proceso al que fue sometida su hija.
“Yo no estoy en carrera política, no tengo ninguna aspiración electoral, creo que voy a ser miembro de la Junta, no porque estamos en un año electoral, vamos a tolerar los abusos que hay muchos”, aseguró.
Indicó que existen muchas irregularidades por la marcación y que los funcionarios se apoyan y encubren entre ellos para no cumplir con sus obligaciones. Incluso, varios se van con sus prendas de gimnasio, marcan y vuelven a salir, señaló.
Indicó que hace poco tiempo llamaron a concurso y que mediante el mismo ingresaron más de 10 ingenieros a la sede central.
El titular del lado paraguayo añadió que en el Poder Judicial están litigando en materia de reincorporación de funcionarios por un valor de USD 100 millones, monto que también incluiría indemnizaciones por tierras, informó Radio Monumental.
Mire los detalles abajo.
«En Yacyretá nadie entró por concurso, todos entraron por apoyo político».
Dijo Nicanor Duarte Frutos, al ser consultado sobre la situación de la fotógrafa cartista.
Comentó que la EBY soporta demandas por reposición laboral por más de USD 100 millones.#AM1080 pic.twitter.com/31vLZ4rXlK
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 20, 2022