Caminera sostiene que conductores deben probar su inocencia y desata polémica

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector Adolfo Ortega, sostuvo que los agentes deben presumir que los conductores están en falta para la realización del alcotest.

“Hay que presumir de que siempre un conductor al no saber su estado en que se encuentre, hay que presumir de que está en una situación anormal”, aseguró.

De esta forma, el agente superpone el reglamento de la Caminera a la presunción de inocencia establecida en la Constitución Nacional.

Mencionó que ante la negativa por parte del conductor de someterse a dicho examen, dan comunicación a la Fiscalía para que intervenga.

“Porque si un conductor no está alcoholizado o no tiene ningún inconveniente por qué se va a negar, si es un procedimiento normal como cualquier, que se retenga un vehículo y se le exija el uso del cinturón de seguridad, es por su seguridad nada más y si no tiene nada, perfecto, se le entrega la boquilla continua su marcha y borrón y cuenta nueva”, señaló.

Esta respuesta generó varias reacciones en las redes sociales, de usuarios que se mostraron en contra de lo mencionado por Ortega.

“Una persona siempre debe presumir su inocencia. Totalmente al revés éste señor”, escribió @calechopy.

“Presunción de culpabilidad??? No es anticonstitucional???”, dijo @nachossj.

“Cualquier cosa para recaudar… A tal punto de que cambien la Constitución Nacional en el afán de coimear porque al final ese es el propósito de las barreras”, fue lo expresado por Wil Zelaya en Twitter.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.