La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley por el cual se aplican sanciones a las personas que no acudan a las urnas para votar.
De este modo, la multa sería de unos G. 49.000 y también se aprobaron otras sanciones como la inhabilitación para realizar gestiones en entes públicos.
Entre las gestiones que serán suspendidas se encuentran en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), pasaportes, antecedentes policiales en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Registro Público, Catastro, Dirección de Registro del Automotor, municipalidades y gobernaciones.
Del mismo modo, queda fijada la suspensión de beneficios contemplados en la Ley 4087/11 de regulación de transferencias monetarias condicionadas.
Eran 41 los votos que necesitaban los diputados para ratificarse en su versión que contemplaba multa, pero no así las sanciones civiles.
El documento será enviado al Poder Ejecutivo para que Mario Abdo Benítez promulgue o vete la decisión del Parlamento, reportó Noticias Paraguay.
Esta web usa cookies.