Ramón Samudio, el hombre que sufrió la amputación de las dos piernas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ya se encuentra en sala común.
Su hija, Natalia Samudio, manifestó que el hombre atravesó por su cuarta cirugía, donde le realizaron una limpieza profunda y revisaron sus heridas.
Indicó que su padre se encuentra en la sala de Polivalentes y que, dos veces al día, los familiares pueden visitarle.
“Él está muy bien, nosotros estamos mal, pero él está muy bien, yo entre a verle ayer y dije luego que ya no quería entrar a verle porque muy mal me hizo, me afectó demasiado y verle a él, así como está nos reconforta demasiado, nos alegra demasiado”, dijo en contacto con C9N.
Indicó que el hombre ya les solicitó una silla de ruedas para usarla cuando reciba el alta de parte de los médicos.
Comentó que su sobrina entró a visitar a don Samudio y realizó una videollamada con los demás nietos para poder hablar entre todos.
Sostuvo que luego de la divulgación del caso, varias personas se comunicaron comentando que también atravesaron situaciones similares, por lo que agregó que la lucha que mantienen es también por todos los asegurados.
El hombre de 78 años pasó por doble amputación de los miembros inferiores, donde según los familiares, en la primera cirugía, los médicos se equivocaron de pierna.