Teniendo en cuenta que, una vez más, “no se han cumplido los acuerdos y trabajos en coordinación, como estaban previstos”, entre la Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), alegó Mora, antes de ingresar a la Fiscalía General a realizar la denuncia.
Mora señaló que la denuncia fue presentada buscando que a través de la Fiscalía obtengan más detalles sobre el actuar de la empresa sanitaria, así como para tener más herramientas para dar a conocer lo que implica los daños que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, donde la ciudadanía exige y que queda a cargo del municipio, sin embargo, son realizados – descoordinadamente – por la ESSAP.
“Hemos tenido más de una reunión, hemos agotado instancias con el equipo técnico, hemos pedido que no se abran nuevos frentes de trabajo hasta que culminen los ya iniciados porque veíamos que la ciudadanía requiere y la ciudad está con diferentes puntos abiertos con retrasos de 6 a 8 meses, exigimos porque queremos que los resultados se vean que es lo que nos pide la ciudadanía”, argumentó Mora.
Mencionó que la intención también se direcciona a que la aguatera se haga responsable económicamente, como una especie de compensación.
“Esto cuesta recursos humanos, tanto en romper las calles como arreglar las calles o en romperlas y dejarlas abiertas, implica maquinarias, cuadrillas, tiene un costo de inversión. Tiene una asignación de recursos muy importante por parte del municipio para estar detrás de cada uno de ellos”, sentenció.
El director de Gabinete de la comuna capitalina indicó que el hecho detonante fue que la ESSAP destruyó el nuevo asfalto sobre la avenida Eusebio Lillo, pero agregó que en realidad es la suma de todos los casos anteriores y que no respetaron la “hoja de ruta” de trabajo.
Esta web usa cookies.