Saucedo viene haciendo ruido desde hace tiempo en redes sociales por su ferviente cartismo, mostrándose con los líderes del movimiento, promocionando actividades, entre otras cuestiones.
Su caso comenzó a tomar preponderancia luego de la publicación de un audio en el cual supuestamente ofrece un traslado a una conocida. Ella afirmó en Twitter que se trata de un montaje.
La funcionaria es hija del periodista Aníbal Saucedo Rodas, en su momento cercano colaborador de Nicanor Duarte Frutos, actual director de la EBY.
El comunicador de vasta trayectoria lanzó furibundos tuits contra Nicanor, mostrando su enojo con el director de la binacional. “Una pena tu hijo de putez. Cuarenta años de amistad. No servís para nada”, posteó, entre otras cosas.
En ese contexto, salió a luz la publicación del diario Última Hora, que dio a conocer que Saucedo cobró 201.052.277 por trabajar menos de la mitad de los días hábiles en más de siete meses.
La funcionaria solamente trabajó 56 días durante seis meses y que percibió la suma mencionada anteriormente. El resumen de registro de asistencia desde el 1 de enero hasta el 15 de julio revela que “La Negra” solamente trabajó 56 de los 140 días hábiles (sin contar sábados y domingos).
Saucedo se desempeña en el Departamento de Almacenes como responsable de útiles de oficina, en la sede ubicada en Mburicaó, en la capital.
En el mismo día de la publicación, el equipo de Santiago Peña, precandidato cartista, emitió una aclaración, en la cual indica que Saucedo no forma parte de la organización.
Ella no quiso despegarse y apuntó lo siguiente en Twitter: “Santiago Peña es un amigo, tomo fotos los fines de semana y a la noche, cuando puedo. Las fotos son para una página personal mía, no formo parte del equipo de comunicación, si mantengo buenas relaciones con todos”.
Juan Carlos Duarte, responsable de la Asesoría Jurídica de la EBY, conversó con la 730 AM y explicó que el sumario está en marcha y que no podía dar mayores detalles del procedimiento, sin embargo dejó en claro que el proceso puede acabar con una sanción.
La diligencia administrativa en cuestión tiene como plazo de conclusión el próximo 27 de julio.
Esta web usa cookies.