El doctor Javier Duarte, director del Hospital de Luque, informó que en la madrugada de este viernes, recibieron a un niño con un síndrome obstructivo respiratorio grave. Si bien lograron sacarlo de la crisis pulmonar, requería una internación, para la cual debían hacerle el hisopado, a fin de determinar si lo ubicaban en el área respiratoria por Covid-19.
El padre del niño se opuso al hisopado y llamó a una supuesta médica argentina, quien más tarde llegó con actitud prepotente, comenzó a lanzar insultos a médicos y enfermeras, tratándolos de asesinos por hablar del coronavirus, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
“Vino una señora de manera prepotente, muy indignante para nosotros, retiró la vía del niño sin ninguna medida. Posterior presentamos la denuncia a la Fiscalía sobre lo ocurrido”, informó el director del Hospital de Luque en contacto con La Lupa.
“En adultos generalmente si está consciente y se hace responsable de que no quiere recibir algún tratamiento, firma un documento y se retira. En caso de niños los padres tienen la patria potestad y si está delicado recurrimos a la Fiscalía”, argumentó y confirmó que la mujer no firmó nada.
“Quieren retener a un paciente en forma ilegal y obligar al hisopado, están inventando casos de Covid que no existe, gente”, dijo en un vivo de Instagram, la mujer identificada como Karina Sarno. Dijo ser doctora y procedió a quitarle la vía al niño. “Firmo yo como médica del paciente, no cometan más genocidio. Métanse ustedes el palito (hisopo) donde más les gusta. ¡Asesinos!, eso es lo que son”, expresó la médica.
Esta web usa cookies.