Nacionales

Hermano del caso matricidio cae por tentativa de homicidio y coacción sexual

Un funcionario judicial, hermano de la médica y funcionaria de Identificaciones, imputadas por un supuesto caso de matricidio, fue detenido junto con otro hombre por tentativa de homicidio y coacción sexual ocurridos en el barrio San Miguel de Paraguarí.

El funcionario Judicial detenido en la comisaría Primera de Ñuati. Foto: ABC

El hecho de tentativa de homicidio y tentativa de coacción sexual fue denunciado por las víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja de 49 años y Felicia Rodríguez Peralta de 48 años, quienes viven en el barrio San Miguel de Paraguarí.

Según la denuncia, los supuestos autores de ambos delitos son Fernando Verón Giménez de 32 años, funcionario judicial y Rodolfo Meza Oporto de 32 años, domiciliado en Ciudad Nueva de Paraguarí, de acuerdo al informe de ABC.

Las víctimas manifestaron que a las 00:30 de este sábado, Verón Giménez y Meza Oporto más otra persona que no ha sido identificada hasta el momento rompieron el portón de la vivienda e ingresaron a su casa.

Supuestamente Verón (hermano de las imputadas por el caso de matricidio), atropelló la vivienda con un machetillo y agredió a la pareja fisicamente, hasta intensó clavar con un arma blanca al dueño de casa.

Mientras que los agresores manosearon a la mujer, para luego retirarse del lugar a bordo de un automovil Toyota, modelo Auris, color plata, chapa HFU 855.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas por los intervinientes hasta el Hospital Regional de Paraguarí, de donde fueron dados de alta.

Recién a las 05:00 se localizó el vehículo con los presuntos agresores sobre la ruta PY01, en la zona del barrio San Francisco de Paraguarí, donde se procedió a la aprehensión de Fernando Verón y Rodolfo Meza.

El caso se encuentra a cargo de la asistente fiscal Zoraida Canata, quien por instrucciones del fiscal Alfredo Ramos Manzur, dispuso que los aprehendidos queden recluidos en la comisaría y el automóvil incautado quede a cargo del Ministerio Público.

El funcionario judicial es hijo de la docente Limpia Concepción Giménez de 59 años y hermano de las imputadas María Laura Verón Giménez y la funcionaria policial del departamento de Identificaciones Regional Paraguarí, Lorena Beatriz Verón Giménez.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los ahora detenidos habrían atropellado la casa de las víctimas.