Las hermanas María Laura Verón Giménez, de 29 años, de profesión gineco – obstetra, que prestaba servicios en el Hospital Distrital de Carapeguá y Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria del Departamento de Identificaciones de Paraguarí, fueron remitidas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo.
La remisión de ambas mujeres se dio desde el Departamento Judicial de Mujeres de la Policía hasta la prisión ovetense, en estricto cumplimiento de la orden dictada por el juez penal de garantías de Paraguarí, Hilario Bustos, de acuerdo al informe de ABC.
Las hermanas fueron imputadas por el agente fiscal, Alfredo Ramos Manzur, por los hechos punibles de homicidio doloso y violencia familiar. Esto en el marco de la investigación de la muerte de su madre, Limpia Concepción Giménez, de 59 años.
Al representante del Ministerio Público, mencionó que María Laura, en compañía de su abogado, declaró acerca de la venta de un terreno y un préstamo habrían motivado el crimen.
El supuesto matricidio conmocionó a la población de Paraguarí. El hecho fue denunciado por dos vecinas de la víctima fatal, por lo que el fiscal Manzur, dispuso que se allane el salón velatorio, se retire el cuerpo y se detenga a las hermanas.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial, donde se descartó que la mujer murió a consecuencia de un infarto como diagnosticaron en el Hospital Regional de Paraguarí, sino por los golpes internos que sufrió.
El cuerpo presentaba seis costillas fracturadas en el lado izquierdo y cuatro en el lado derecho, así como una importante cantidad de sangre en la cavidad torácica, de acuerdo con lo constatado en la autopsia realizada.
Esta web usa cookies.