Tras la denuncia de negligencia médica ocurrida en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), se registraron renuncias y nuevos nombramientos.
En la Dirección Médica dejó su cargo de titular, el médico Óscar Franco y asumió el doctor Elías Rolón, reportó Unicanal.
Mientras que Aníbal de los Ríos renunció como jefe de Traumatología y fue designado en su reemplazo el doctor Osvaldo Javier Insfrán, informó ABC Cardinal.
Los familiares denunciaron que los médicos del centro asistencial realizaron la amputación errónea de la pierna de Ramón Samudio, de 78 años de edad.
Los profesionales que estuvieron en la intervención quirúrgica fueron el cirujano de planta, doctor Cáceres y los residentes médicos, doctor G. Cabrera y el doctor A. Giménez, informó Última Hora.
El septuagenario llegó al nosocomio por fuertes dolores en el pie y tras estudios, se decidió la amputación de la pierna derecha. Sin embargo, los familiares observaron que los médicos cortaron la izquierda sin previa comunicación, por lo que denunciaron negligencia. En el mismo día, se realizó la amputación del otro miembro inferior al paciente.
Esta web usa cookies.