Los uniformados imputados fueron identificados como Juan Cabrera y Luis Reyes quienes se encuentran cumpliendo con prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Ellos están procesados por al menos ocho hechos punibles.
Según la denuncia, el pasado 1 de julio estos policías habían retenido al conductor de una plataforma de viajes que se encontraba en las inmediaciones de la Comisaría 15.
Los trasladaron hasta la sede policial, donde, de acuerdo al denunciante, le implantaron cocaína para luego exigirle la suma de G. 10.000.000 para poder liberarlo.
Por su parte, el comisario principal Nilson Salinas conversó con Noticias Paraguay e indicó que la denuncia se realizó ante Asuntos Internos de la Policía Nacional y que la Fiscalía lleva el curso de las investigaciones.
Agregó que los agentes denunciados realizaron un acta del procedimiento, en el que indicaban que el conductor no contaba con documento alguno.
En ese sentido, desde la Policía Nacional emitieron un comunicado en el que señalaron que no apañarán este tipo de hechos, garantizando la transparencia.
Más detalles abajo.
#AHORA Imputan a policías por supuesto caso de abuso y extorsión.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/yu9PEQIimE
— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2022