Denuncian muerte por falta de recursos en la Senadis

Pacientes y familiares de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) se manifestaron este viernes frente a la institución exigiendo mayor cantidad de medicamentos, insumos y una mejor atención.

Zunilda Amarilla, madre de Iván Fretes, quien falleció el 12 de mayo pasado dentro de la institución tras haber convulsionado, manifestó que su hijo no fue socorrido a tiempo y que ni siquiera tenían una jeringa cuando ocurrió el incidente que terminó con el fatal desenlace, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El doctor Rodrigo Franco, una de las autoridades de la Senadis, mencionó que el joven de 20 años se encontraba en la sala de espera para una consulta cuando empezó a convulsionar, luego ingresó a la sala de cuidados, donde trataron de estabilizarlo e incluso el personal de SEME llegó para auxiliarlo.

Señaló que la Senadis cuenta con una sala de primeros auxilios, sin embargo alegó que no tienen elementos más avanzados como un respirador, pero que sí están preparados para estabilizar al paciente y derivarlo a un centro asistencial de mayor complejidad.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.