Caen toneladas de cocaína salidas de Paraguay en Bélgica

El director de Aduanas, Julio Fernández, confirmó que en el Puerto de Amberes, en Bélgica, cayó una carga de más de cinco toneladas de cocaína, enviada desde Paraguay.

El mismo dijo que esta información se filtró en Europa sobre el decomiso del cargamento valuado en unos 250 millones de euros.

Comentó que la incautación sucedió en medio de una cooperación entre Paraguay y el viejo continente, contra el crimen organizado.

El procedimiento habría ocurrido el pasado 12 de junio en el país citado y este jueves fue socializado por medios de la zona.

“Hay un fiscal asignado al caso, inclusive y que en realidad, este fue un reporte del servicio de inteligencia de Aduanas de Paraguay al servicio de inteligencia de Aduanas de Bélgica, nosotros eso reportamos en su momento hace ya un tiempo y la Aduana de Bélgica revisó la alerta y encontró que era positiva la alerta. Nosotros emprendimos un viaje a Bélgica el mes pasado, estuvimos en el campo de operaciones, estuvimos visitando al director de Aduanas de Bélgica (…) fuimos al Puerto de Amberes, estuvimos con un equipo de antidrogas de la Aduana”, explicó.

Fernández detalló que existe una investigación realizada desde hace meses por parte de la Senad y la Fiscalía paraguaya, tras la denuncia presentada en su momento, además, dijo que las indagaciones continúan en Bélgica y Países Bajos, reportó SNT.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.