Alrededor de 15 conductores quedaron varados en el paso internacional Cristo Redentor, luego de que las autoridades con la intención de descomprimir la presión paso de ambos lados, lo hayan habilitado.
Sin embargo, del lado argentino, un camión de gran porte quedó varado, mientras que del lado chileno se registraron accidentes en la curva de caracol.
“Eso enlenteció el paso y para cuando se cerró esa ventana, no habían pasado todos los que en principio consideraron que podían transitar, por lo que quedaron aproximadamente 250 vehículos varados”, explicó el cónsul paraguayo en Santiago de Chile, José María González.
Tras comunicarse con los choferes paraguayos, algunos de estos fueron auxiliados, ya que pidieron ser removidos porque no contaban con las condiciones necesarias para pasar la noche en el sitio. Mientras que otros informaron que tenían suficiente combustible y víveres para quedarse.
“Muchos prefieren quedarse, ya que deber vaciar el radiador y mantener el vehículo encendido para que el combustible no se congele”, explicó González en contacto con ABC TV.
Confirmó que finalmente los últimos dos compatriotas fueron rescatados a las 5:00. Afortunadamente, todos están en buenas condiciones en albergues.
Un comité de crisis integrado por distintos organismos junto a la patrulla de rescate trabaja para evacuar a las personas varadas y despejar la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza.
“Está feo, casi un metro de hielo. Tenemos nuestros abrigos particulares, mantenemos la calefacción de los camiones. La comida compramos del hotel del pueblo, vamos caminando a comprar”, manifestó Cristhian Giménez, un camionero.
Giménez explicó que las autoridades dieron prioridad a los turistas, ya que muchas familias se encontraban en sus vehículos particulares y sin las condiciones para aguantar.
Esta web usa cookies.