Días atrás, el órgano electoral se expidió sobre el uso del padrón nacional por parte de la Concertación. La máxima instancia no advirtió impedimento, por lo que la coalición de partidos políticos utilizarán la nómina en sus elecciones, el próximo 18 de diciembre.
Sobre el punto, el movimiento de Horacio Cartes, a través de referentes, venía rechazando la cuestión e incluso se mencionó que se podría recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Mediante un comunicado, HC confirmó que dejará de oponerse a la cuestión. “Rechaza en forma vehemente la utilización del Registro Cívico como padrón para las elecciones internas de la concertación, permitiendo esta situación que personas afiliadas al Partido Colorado, como así también personas inhábiles constitucionalmente para votar en internas, tales como militares y policías en servicio activo, magistrados y fiscales, entre otros, participen de las elecciones dentro de la concertación”, indica parte del texto.
“Con expresa disidencia a lo resuelto por el TSJE, pero respetando las decisiones del mismo, se recomienda a las autoridades partidarias no apelar la resolución del máximo tribunal electoral ante la Corte Suprema de Justicia”, finaliza.
Esta web usa cookies.