La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por los ministros, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, confirmó la condena de Alcides Osmar Oviedo Brítez a 30 años de cárcel mas 10 años como medida de seguridad, por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril de 2014, en la colonia Paso Tuya de Azotey, departamento de Concepción.
La máxima instancia resolvió no hacer lugar al recurso extraordinario de casación planteado por la defensa, que argumentó que el Tribunal de Apelación Multifuero no fundamentó debidamente el fallo que ratificó la sentencia de primera instancia, de acuerdo al reporte de la 730 AM.
Al respecto, la Sala Penal concluyó que el Tribunal de Alzada dio razón suficiente sobre los hechos y la normativa en virtud de los cuales resolvió confirmar la sentencia de primera instancia, respondió los agravios del recurrente de manera fundada.
En el caso de Arlan Fick, Oviedo Brítez, fue sindicado como autor intelectual del secuestro y según se pudo comprobar, el ahora condenado impartía las instrucciones desde su lugar de reclusión, en la Agrupación Especializada, donde se encontraba compurgando una pena de 18 años de prisión por su participación en el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido en noviembre del 2001.
El cabecilla del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cumple además otra condena de 23 años de cárcel por atentar contra la vida del comisario Merardo Palacios y otros dos policías en el año 2004.
Esta web usa cookies.