Portillo y Hugo Fleitas, precandidato liberal, visitaron ABC TV y hablaron sobre la campaña y sus actores. Como era inevitable, se expidieron tanto de Horacio Cartes, como de Mario Abdo Benítez.
En ese contexto, Portillo disparó y aseguró que HC es como Al Capone y Abdo tan solo un motochorro. “Yo creo que estamos tratando de igualarle a Al Capone con un motochorro y estamos hablando de situaciones muy diferentes, acá estamos hablando de una persona que destruyó las instituciones de la República del Paraguay, que abrió las puertas del crimen organizado, existía, sí, pero les abrió totalmente”, comenzó diciendo.
“Querer ponerlos en el mismo nivel, sería tratar de subestimarle y dejar pasar al gánster, dejar pasar a Al Capone, que en este caso es Horacio Cartes”, atizó.
“No es solamente una cuestión criminal, estamos hablando del daño institucional a la República del Paraguay, ese es el peor legado que está dejando, o sea, si fuese una cuestión meramente criminal, bueno, que se encargue la justicia, pero él tiene diputados, tiene senadores, tiene ministros, tiene el poder judicial, tiene el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tiene el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tiene el Consejo de la Magistratura, dejémonos de joder, está minado totalmente por el crimen organizado el tema de las instituciones de la República del Paraguay. ¿Quién abrió las puertas? Horacio Cartes”, explicó sobre su visión de la injerencia del líder de Honor Colorado.
Pero eso no fue todo, ya que aseguró que HC debería ser sometido a la pena de muerte. “Estamos hablando acá de una cuestión grave y no solamente criminal, estamos hablando de un tema que tiene que ver con traición a la patria, o sea en un Estado en serio, tipo Estados Unidos, otros países, donde existe la pena de muerte, Horacio Cartes tendría que estar sometido a la pena de muerte, no existe en nuestro país”, afirmó.
Agregó que Cartes está generando daño no solo a la presente generación, sino “a nuestros hijos” debido a que en su momento, por ejemplo, permitió el incremento del endeudamiento del país, que trepó de USD 2.000 millones a USD 14.000 millones en 10 años.
Esta web usa cookies.