Extraditan a Kassem Hijazi para que se someta a la justicia de EE.UU.

El ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por la Justicia de Estados Unidos bajo los cargos de presunto lavado de dinero, finalmente fue extraditado a ese país este viernes.

El mismo fue trasladado bajo fuertes dispositivos de seguridad desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, de acuerdo al reporte de GEN.

Hijazi fue detenido el 24 de agosto del 2021 en la localidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, bajo cargos de presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en su papel de despachante, Kassem utilizaba empresas de importación y exportación para mover mercaderías de Estados Unidos a través de puertos en Paraguay y venderlos en el país.

El operativo de su captura fue liderado por el asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien perdió la vida el pasado 10 de mayo en un atentado en Colombia, donde disfrutaba su luna de miel.

En ese sentido, Hijazi es investigado como posible autor moral del crimen, de hecho horas después del hecho, su celda y las de otras personas que fueron investigadas por el agente, que están en la Agrupación Especializada fueron allanadas por autoridades contra el crimen organizado en busca de evidencias.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.