Abe, de 67 años, sufrió un disparo en la ciudad de Nara, a casi 500 kilómetros de Tokyo, en un acto público electoral.
La bala que mató al exlíder japonés Shinzo Abe fue “lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón”, dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara, que lo estaban tratando en una conferencia de prensa el viernes, de acuerdo al informe de CNN.
El doctor confirmó que Abe llegó con dos heridas, una de ellas en el cuello. Ninguna de las balas fue encontrada durante la cirugía.
El ex Primer Ministro estaba sangrando profusamente y los médicos no pudieron detener el torrente, dijeron funcionarios médicos.
Shinzo Abe estaba dando un discurso de campaña en las calles de Nara, Japón, indicó NHK, para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para este domingo.
Después de seguir con discursos en Kyoto, planeaba dirigirse a la prefectura de Saitama, vecina a la capital, Tokio.
La policía arrestó a Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 40 años, en relación con el tiroteo contra Abe. El sospechoso usó un arma de fabricación casera, según reportó NHK, citando a la policía.
El hombre no intentó huir y será interrogado en la comisaría de policía de Nara Nishi.
Medios locales en Japón han informado que Yamagami había formado parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón y que había terminado el servicio en 2005, de acuerdo al informe de la BBC.
Shinzo Abe ocupó el cargo de primer ministro de Japón entre 2006 y 2007 y nuevamente de 2012 a 2020, lo que lo convirtió en el primer ministro japonés con más años en el cargo en la historia. Renunció como primer ministro en 2020 antes del final de su mandato, citando motivos de salud.
Abe visitó Paraguay en diciembre de 2018 en su labor de Primer Ministro, se reunió en aquella oportunidad con Mario Abdo Benítez.
“Hacemos llegar nuestras condolencias al gobierno y el pueblo del Japón por el trágico fallecimiento del exprimer ministro Shinzo Abe, quien en vida fue un gran amigo del Paraguay y nos visitó en diciembre de 2018”, posteó el mandatario en redes sociales.
Esta web usa cookies.