Nacionales

Pasaje no tendrá aumento y exonerarán impuestos, anuncia Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó, junto con el Equipo Económico, las medidas de contingencia para el segundo semestre del año.

Foto: Captura de video.

“Estamos en una coyuntura complicada a nivel mundial, con un inflación importante a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y con un impacto en la economía a consecuencia de este primer semestre en el que tuvimos sequía en el sector agrícola”, alegó el mandatario.

Mario Abdo recordó que así como se hizo en durante la pandemia, ahora nuevamente el Equipo Económico, trabajó en las medidas de contingencia, entre las que se destacan: el mantenimiento del costo del pasaje hasta fin de año. “Ya encontramos los mecanismos para poder garantizar la no suba del pasaje”, manifestó.

Aumentarán en este segundo semestre un total de 17 mil los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores (14.700) y el programa de  Tekoporã con 2.700 nuevas familias.

Medidas impositivas de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET): exoneración, reducción de algunos impuestos y refinanciamiento de los impuestos vencidos.

El jefe de Estado también mencionó que “tenemos un programa importante de inversión pública que lo que busca es generar por lo menos 50 mil nuevas fuentes de trabajo en este segundo semestre”.

En este sentido, se apoyará al Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), con la construcción de 2.800 nuevas viviendas para los sectores vulnerables, esto a su vez creará mano de obra y compra de materiales. Así como también beneficiará al sector deñ transporte.

En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), otorgarán un apoyo para beneficiar a más de 11 mil familias productoras para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) va a recibir un apoyo importante para abordar diferentes programas que generen trabajo.

Asimismo, se anunció que se mantendrán las tasas para el acceso a créditos en la banca pública.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), creará inversiones privadas para el sector público.

Más detalles abajo: