Tras la noticia del desplome del precio del petróleo intermedio de Texas, en Estados Unidos por la recesión económica y llegó a los USD 98,42 el barril, perdiendo la barrera de los USD 100.
En ese sentido, Mancuello, comentó que, además del costo del petróleo crudo, los productos derivados también perciben un desplome. “Nos parece una noticia muy buena que puede descomprimir esa tendencia alcista que se estaba instalando”, alegó en contacto con la 730 AM.
Asimismo, refirió que el desplome del costo del crudo, no obstante, permitirá contener los precios de los carburantes en nuestro país. “Esto nos da esperanza que se puede – por lo menos- contener la suba que estaban queriendo que se implemente. No hay condiciones para la suba”, argumentó el viceministro.
El sector de emblemas privados anunció un nuevo reajuste en el precio de los combustibles entre G. 1.000 y G. 1.200 por litro. Aseguraban que trabajan a pérdida y que la situación ya es insostenible.
En el caso de la estatal Petropar, anunció a través de su titular Denis Lichi, que no reajustará sus precios al menos hasta fin de mes.