“Hoy temprano, funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque realizaron la limpieza y recolección de residuos en la ciclovia Valois Rivarola. Siguiendo las indicaciones del Intendente Carlos Echeverría, en cuanto a la prioridad de mantener limpio todos los espacios públicos”, señala un posteo en Facebook que fue emitido en la página oficial de la comuna luqueña.
Varias y duras críticas recibieron los organizadores del festival gastronómico “Kure Luque Ára”, que se realizó en la emblemática ciclovía Valóis Rivarola y que albergó a al menos 50.000 personas, por no poner a disposición de los que asistieron, algo tan básico y necesario como son los basureros, por lo que para muchos, este lunes el sitio parecía un verdadero “chiquero humano”, de acuerdo a las expresiones de Leo Rubin.
El evento, que inició en las primeras horas de la mañana del domingo y se extendió hasta casi la medianoche, ya con festival musical y feria de artesanías, entre otras actividades, fue organizado por una comisión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.
Más detalles abajo: