El inicio del juicio oral y público fue suspendido debido a la recusación del abogado defensor, Guillermo Duarte, al Tribunal de Sentencia.
“Atropellaron todos los derechos y mintieron descaradamente, por eso fueron anuladas todas las pericias. La pericia judicial contable salió a mi favor, la pericia de la Fiscalía que estaba saliendo a mi favor, no sé entre gallo y media noche, cambiaron ellos y pusieron de acuerdo a su antojo, a su conveniencia”, alegó ofuscado Cuevas dirigiéndose aparentemente hacia la Fiscalía.
El legislador señaló que el fiscal Luis Piñánez, a quien recusó la semana pasada, debe estar preso debido a que, nunca hizo una investigación real de la situación. “Tiene que estar preso porque miente y descaradamente y es un sinvergüenza”, afirmó.
Finalmente, una vez más se despachó contra la Fiscalía señalando que todo se trata de una persecución política por parte del “patrón”. “Ellos tienen patrón y ustedes saben mejor que yo quien es el patrón que le dio orden, porque es una persecución política, porque le gané a todos en el departamento de Paraguarí. A todos, a todos los politiqueros sinvergüenzas que estuvieron siempre en contra”, manifestó.
“Ustedes saben mejor que yo, quien es el patrón de la Fiscala General y ahora ya no me voy a callar”, sentenció Cuevas.
El diputado Miguel Cuevas, está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La acusación del fiscal Luis Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, entre los años 2009 y 2019, el parlamentario se enriqueció ilícitamente con la suma de G. 5.594.429.490.
Atendiendo a esta situación, el Ministerio Público solicita el comiso especial de bienes del precandidato al Senado por el presunto enriquecimiento ilícito.
Esta web usa cookies.