El crimen de una adolescente de 17 años sigue conmocionando a la localidad de San Pedro de Ycuamandyjú, ya que la misma estaba cursando el último año del colegio y además era miembro del elenco de ballet de la zona, por lo que era muy querida.
El padrastro y supuesto autor del crimen, sigue prófugo, ante esta situación, el fiscal Rolando Ortega de San Pedro, impartió orden de captura y lo imputó por homicidio doloso a Venancio Centurión Monges, alias Lima´i.
El hombre es funcionario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, sede de San Pedro, mismo sitio donde trabaja la mamá de la víctima fatal.
Pese a la intensa búsqueda del sujeto, la Policía Nacional no logra dar con su paradero, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Según el Ministerio Público, la imputación contra el hombre se abre como homicidio, debido a que no reúne los presupuestos para encuadrar dentro de feminicidio.
Al respecto, la defensora de Derechos Humanos contra las mujeres, niñas y adolescentes, exviceministra de la Mujer y exfiscal, Liliana Zayas, indicó que el caso del hombre que asesinó a su hijastra tras una discusión con su expareja, debe ser catalogado como feminicidio y no como homicidio teniendo en cuenta el contexto en el que se sucede el hecho.
Esta web usa cookies.