El legislador colorado cartista, Erico Galeano, dio positivo al Covid-19 y por ese motivo no se presentó este martes a la convocatoria de la CBI, que investiga sobre el lavado de dinero y delitos conexos.
En principio, la CBI supo sobre la ausencia del diputado vinculado a Mercury Tabacos, mediante el aviso de uno de sus miembros, su colega y correligionario Basilio “Bachi” Núñez.
El reposo de Galeano fue firmado por una funcionaria de la Cámara de Diputados, identificada como Zaida Angélica Bell Carballo.
Además de Galeano, fueron convocados José Ortiz, titular de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) y los representantes de Brasfumo del Paraguay S.A. y Tabacalera Hernandarias.
Mientras que los gerentes de la Tabacalera Hernandarias, Jorge Benítez, Pedro Ángel Barreto Colmán y Claudia Carina Cabrera Aguayo, quienes enviaron como representante legal a su abogado con el poder correspondiente. Sin embargo, volverán a ser llamados y en caso de que no vuelvan a presentarse, se hará el pedido formal vía judicial.
Esta web usa cookies.