El biólogo Pastor Pérez dijo que de acuerdo a la herramienta que pronostica el masivo aumento de casos de coronavirus, actualmente, el país atraviesa por la cuarta ola.
Comentó que el incremento de la transmisibilidad se dio en un principio, en Asunción y Departamento Central, sin embargo, la expansión se da en todo el territorio.
Sostuvo que aún se espera el repunte de más casos. “13 departamentos tenemos con alto riesgo de rebrote, dos de los departamentos están en el medio y solamente uno está en un riesgo bajo actualmente que es Canindeyú”, expresó. Las zonas que lideran esta lista son: Asunción, Central, Alto Paraná, Cordillera y Paraguarí.
Resaltó la importancia de la vacunación, pues con la misma, se comprobó en olas anteriores, que si bien hubo muchos casos de coronavirus, el índice de mortalidad disminuyó.
Agregó también que es importante que ante cualquier síntoma las personas, utilicen los tapabocas con la finalidad de no contagiar a su entorno y que ante la recomendación médica de hisoparse, lo hagan, reportó Noticias Paraguay.