La pequeña Nahiara se encuentra en fase terminal, según la médica tratante. La misma necesita con suma urgencia el trasplante de corazón por la miocardiopatía que padece.
La niña de seis años se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. La jefa de Cardiología, doctora Nancy Garay, mencionó que la paciente se encuentra en estado crítico y terminal, con dependencia de medicamentos aplicados vía intravenosa.
La profesional refirió que hubo dos posibles donantes, pero que los padres se negaron a la donación, truncando la posibilidad de recuperación de Nahiara.
En tal sentido, reiteró la importancia de la concientización constante sobre donación de órganos, ya desde la escuela y agregó que ante una muerte cerebral, no hay nada que se pueda hacer, por lo que los padres pueden decidir donar los órganos.
“Le decimos a la madre que un posible donante y luego le damos la dolorosa noticia que la familia se negó”, contó.
En el nosocomio existe una lista de espera en la que unos siete niños aproximadamente aguardan por un corazón que le dará la posibilidad de seguir viviendo, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.