La jueza de la Niñez, Gladys Solís, manifestó que el pasado viernes a la noche recibió la llamada de la defensora, quien el comentó que en el Hospital Central del IPS los padres de una niña recién nacida se oponían a una transfusión sanguínea por creencias religiosas.
Los encargados de la beba se resistieron a firmar la autorización presentada por los médicos para llevar a cabo la transfusión.
La magistrada manifestó que la criatura nació con varias patologías y que el suministro de sangre era fundamental para su tratamiento.
De este modo, Solís junto con la defensora y la actuaria judicial se apersonaron en el nosocomio para constatar el relato médico y así autorizar a través de una orden el procedimiento.
“Acá se antepone el derecho a la vida que lo tenemos bien establecido en la Constitución Nacional en el artículo cuarto en la Convención de los Derechos del Niño, estamos obligados al cumplimiento de la Convención y por supuesto que nuestras normas del Código de la Niñez establece el interés superior del niño y la protección de la vida”, explicó en contacto con C9N.
Comentó que de acuerdo al reporte diario enviado por la médica que atiende el caso, la niña responde favorablemente al tratamiento.