El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió que el pago de subsidio por maternidad sea abonado de forma mensual.
Anteriormente dicho permiso era pagado de una sola vez por las 18 semanas y por el 100% de la última remuneración imponible.
De este modo, la previsional realizará los pagos mensuales desde el mes de junio hasta diciembre de este año, en el marco de un plan piloto.
El documento refiere que con este plan se pretende dar un alivio al ente a fin de que disponga de más recursos para pagos de otros tipos de reposo.
El Consejo encomendó la tarea de realizar ajustes a los sistemas informáticos internos a fin de proceder a los pagos correspondientes.
“Encomendar a la Gerencia de Prestaciones Económicas del Seguro Social, a través de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios, para una vez finalizado el periodo de tiempo otorgado en el Art. 1° del presente acto administrativo para el pago del subsidio en concepto de maternidad, realice la presentación de un informe detallado sobre los procesos efectuados, a fin de que la Máxima Autoridad, proceda a evaluar los mismos, y en uso de sus facultades como órgano Colegiado, según corresponda”, dice parte de la nota.
Por último, ordenaron al Departamento de Comunicación que realice la difusión de lo recientemente aprobado.
Esta web usa cookies.