La exministra de Justicia reveló que “cambiaron” a González, tras la intervención del penal de Tacumbú y el hallazgo de un laboratorio de cocaína en uno de los pabellones, además de una importante cantidad de dinero.
“Tomamos esa determinación para poder seguir trabajando en la investigación y seguir con el funcionamiento del penal”, alegó. En su momento, se dijo que fue cambiado por amenazas recibidas, al menos a través de trascendidos periodísticos.
Tras la intervención que se llevó a cabo en noviembre del 2020, se procedió al traslado de los internos que estaban en el mencionado pabellón, lo que a su vez generó un conflicto. Luego, Asuntos Internos abrió una investigación que derivó en el sumario de una buena cantidad de funcionarios que estaban en el sector. El mencionado procedimiento está suspendido, pero la causa penal sigue abierta.
“Estamos a un año y medio de esta intervención y no se puede descartar que tenga injerencia en lo que sucedió, pero también hay que tener en cuenta si hubo o no algún hecho en la línea de tiempo posterior o algunas cuestiones distintas o asociadas como hecho nuevo”, señaló Pérez en contacto con ABC TV.
La Ministra Asesora de Asuntos de Seguridad manifestó González Olmedo fue comisionado al Palacio de Justicia, sin embargo desconoce la labor que llevaba a cabo en el sitio.
Aseguró que están trabajando arduamente en la investigación y van a estar recabando todo tipo de información para dilucidar el crimen.
El exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Oscar Daniel Olmedo González fue asesinado el domingo. El crimen ocurrió en el Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.
El Comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, descartó amenazas previas al exdirector asesinado.
Esta web usa cookies.