Se trata de Mario Ramón Barrios, alias “Leito”, quien sería el tirador de los seis disparos que acabaron con la vida del comerciante Catalino Leguizamón, de 60 años.
“Leito”, quien fue detenido el pasado sábado, cuenta con frondosos antecedentes. En enero salió de prisión por un caso de homicidio. El mismo formaba parte del Clan Rotela, de acuerdo al reporte del SNT.
El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, reveló que a Barrios también se le atribuye otro homicidio registrado en un asalto perpetrado el 1 de abril, en el cual resultó víctima un repartidor de mercaderías de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
Así también es señalado como autor de otros cinco atracos perpetrados entre Asunción y el área central.
En 40 días se logró la detención de todo el esquema logístico que se armó para perpetrar el crimen del comerciante, entre los que se encuentra Rodney Garelli, uno de los principales integrantes de su grupo y que sería conductor del biciclo que transportaba a “Leito” el día del crimen de Leguizamón.
La víctima, Catalino Leguizamón, se dedicaba a vender pescado, queso y miel a la Penitenciaría de Tacumbú. El mismo fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que lo seguían e interceptan a unos 70 metros antes de llegar a donde su vehículo finalmente para. El hombre perdió la vida debido a la cantidad de impactos de bala que sufrió.
El caso está a cargo de la fiscal Pamela Pérez, quien también lleva el caso de sicariato en el que murió el exdirector del Penal de Tacumbú, Oscar Daniel González.
Esta web usa cookies.