Gobierno asegura provisión suficiente de combustibles

“Ante la realidad de la falta de abastecimiento de países limítrofes, como la Argentina, asegurar la tranquilidad para la población de que en el Paraguay no va a faltar combustible”, manifestó el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Asimismo, indicó que el Equipo Económico Nacional ha instruido al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, en el sentido de que “aquí lo fundamental es que no le falte combustible al Paraguay, lo más importante es que se asegure la provisión de combustible al territorio nacional”.

Refirió también que los nuevos precios de combustibles anunciados por Petropar y que entrarán a regir desde el próximo lunes, responden a la necesidad de asegurar la provisión de combustible para el Paraguay ya que la estatal “está obligada a adecuar sus costos a los precios internacionales”.

Desabastecimiento en la región

En Argentina, 19 de las 23 provincias argentinas tienen actualmente problemas de abastecimiento, según un estudio realizado a comienzos de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Debido a esta situación, ayer viernes el precio del gasoil aumentó un 12 por ciento.

Por su parte, la petrolera estatal brasileña Petrobras alertó ya el pasado viernes 27 de mayo sobre un posible desabastecimiento de diésel en el país, y aseguró que el inventario actual es para apenas 20 días, de acuerdo al informe de IP.

Esta web usa cookies.